952 960 933 / 627 503 013 / 653 942 552

Los focos principales de bacterias en el lugar de trabajo

Ene 3, 2019 | 0 Comentarios

Las bacterias te rodean, pero no todas son buenas para tu salud. Y muchas no solo te rodean, sino que están en tu interior. Se estima que en el cuerpo de una persona hay diez veces más células bacterianas que humanas. Muchas son amigas que nos ayudan a realizar diversos procesos biológicos. Sin embargo, una limpieza inadecuada puede hacer que la casa que habitamos, los bares a los que vamos o el lugar de trabajo tengan focos de bacterias que causen enfermedades.

Elementos que merecen una limpieza especial

En el trabajo hay algunos puntos claves que hay que mantener a raya. Podemos destacar tres:

– Baños. Son el principal foco de estos organismos, pero no tanto en la zona del inodoro, que también, sino en los pomos de las puertas. Muchas personas no creen necesario lavarse las manos después de usarlo, sin embargo, el 80 % de los gérmenes se reducirían al hacerlo.

– Teclados. Estamos todo el día usándolos y es donde depositamos todos lo malo que vamos recopilando por el resto de los sitios. Una limpieza diaria es más que recomendable.

– Teléfonos. Fijos y móviles, ya casi son una extensión de nuestro brazo. Y las bacterias lo aprovechan, sobre todo cuando algunos empleados usan sus móviles mientras están en el baño.

En resumen, realizar una limpieza adecuada de los lugares comunes en el trabajo es imprescindible para eliminar a las bacterias perjudiciales.

Share This